La banda madrileña de swing No Reply actuará en el Burgojazz 2022, que recuperará en su XXI edición recuperará su formato tradicional tras la pandemia. El festival se celebrará del 1 al 4 de julio en el Jardín Botánico de O Burgo.

Después de ocho años sin actuar, los No Reply han vuelto a la carga y presentan nuevo trabajo, El invierno más largo, publicado el pasado 2 de marzo y presentado en la sala Caracol de Madrid el día 19 de este mismo mes. La banda está integrada por Alejandro Serrano, Ernesto Millán, David Carrasco, Iván del Castillo, Marcos Crespo, Goiko Martínez, Adrián Bartol, Carlos Murillo y Rubén García.

No Reply recuperan temas del pop-rock de en español, como Jesucristo García, de Extremoduro, y los llevan a su universo de swing, además de incluir sus propias composiciones originales. Con unas influencias basadas en grupos como Cherry Poppin` Daddies, Royal Crown Revue, Squirrel Nut Zippers, Louis Prima o Brian Setzer Orchestra, su carta de presentación son los ritmos más bailables. Desde el swing hasta ska, pasando por el reggae o el dixieland, la banda basa sus conciertos en una fiesta de estilos sazonados de elegancia.

La organización del Burgojazz anunciará "próximamente" más confirmaciones para el festival. La cita comenzó en 2001 como una semana de jazz con conciertos que se celebraron en los Molinos de Acea de Ama y pasó después a su ubicación actual en el Jardín Botánico. A lo largo de sus ediciones, han pasado un total de 109 grupos y bandas de toda Galicia y del resto de España. Sumrrá, Ñaco Goñi, Maureen Choi Quartet, Quinteto Cimarrón, Natalia Millán, O Sister, Swing Machine Orchestra, Menil, Abe Rábade, Roberto Somoza o Pablo Seoane son algunos de los artistas que han desfilado por el festival cullerdense.