La alcaldesa de Betanzos, la socialista María Barral, mantuvo ayer una reunión con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, en la que le trasladó las demandas de los usuarios de la línea de autobús entre Ferrol y A Coruña.

Al término de este encuentro, la regidora celebró la “buena sintonía” con el responsable autonómico, aunque lamentó la negativa de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a recibirla: “Ella sabrá los motivos”, apuntó Barral, que hizo un balance positivo de la reunión: “Espero que sea el inicio de lo que Betanzos pidió desde el principio, la colaboración de ambas administraciones en la búsqueda de soluciones a los problemas que existen en el transporte”, sostuvo.

María Barral aplaude el compromiso de la Xunta en reforzar la línea y valora también que dé solución a los problemas planteados por los trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y de los alumnos que salen a mediodía de Ferrol hacia Betanzos, pero apela a la necesidad de mejorar los horarios y ofrecer más información en las paradas.

La alcaldesa trasladó al responsable territorial de Mobilidade las quejas del alumnado del instituto de As Mariñas, que se ven obligados a salir antes de clase por falta de conexiones, y los problemas de los matriculados en Ferrol para regresar a Betanzos por las tardes.

La regidora demandó también un “mayor esfuerzo en las paradas”, con la instalación de una pantalla informativa sobre los horarios y los tiempos de espera en Betanzos. “Al ser un paso intermedio muchas veces se desconoce si el autobús pasó o no. Con esta información evitaríamos problemas”, argumenta.

Barral apeló también a la importancia de que se cumplan los horarios. La regidora admite que las obras de Sol y Mar pueden provocar medidas, pero insta a la Xunta a “buscar alternativas a esta situación”.