La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Iñás, el nuevo polo del motor

Un concesionario construye su nueva nave y en el vivero hay cuatro negocios de vehículos

Parcela en obras en Iñás al borde de la N-VI con cartel que anuncia el concesionario Novomóvil. | // I.R.

La alimentación se está adueñando del kilómetro de concesionarios de Perillo. Además de las tres más conocidas cadenas de comida rápida internacionales (Burguer King, McDonald’s y Foster’s Hollywood), allí se han instalado los supermercados Mercadona y Froiz con dos grandes superficies y a escasos metros se ubica un Eroski Center y un Día. Esta última cadena además ha adquirido recientemente dos solares de unos 4.400 metros cuadrados en total al lado de la Volvo, donde ya está obrando. Eran casi los últimos terrenos que quedaban vacíos y a los que los concesionarios les tenían echado el ojo pero el precio no los decidió.

Esta presión del sector de alimentación y la falta de más parcelas en este ámbito es una de las razones por las que el sector del motor ha empezado a desplazarse al polígono de Iñás, por otra parte más lógico, debido a las buenas comunicaciones que habrá allí una vez culminada la vía ártabra con sus conexione a autovía y autopista y también para que esta zona de Perillo tenga un aspecto más residencial.

M. V.

Los precios que tienen las pocas parcelas vacías en Perillo tampoco animan. Al lado de la nave de Citroën está en venta una parcela con una casa y una finca, 1.100 metros cuadrados con calificación de urbano consolidado industrial, por la que piden 560.000 euros. Detrás de los concesionarios, por Icaria, los precios de las naves están por esas cifras: una de 568 metros cuadrados se vende por 459.000 euros.

El primer concesionario en decidirse al traslado ha sido Novomóvil (BMW, Mini), que tiene sede en el kilómetro 589 de Perillo, al borde de la antigua N-VI, pero ya tiene en construcción sus nuevas instalaciones en el polígono de Iñás, también al borde de esta carretera, detrás de Parque Oleiros y al lado del Carrefour. Ya está realizada la cimentación y se ven las columnas de la estructura en esta parcela de 13.000 metros cuadrados que ha estado muchos años vacía y con un cartel de venta.

Iñás, el nuevo polo del motor M. V.

Las obras del cruce de Sol y Mar aún tienen más de año y medio de duración por lo que estas nuevas instalaciones ya podrán estar listas para entonces.

Este concesionario no es lo único del sector del motor en el polígono de Iñás. Al contrario. En el vivero municipal de Iñás existen ahora mismo cuatro negocios de este tipo, pero no de venta de vehículos sino de reparación. Uno de ellos, Carlou 3, está especializado en reparación de autocaravanas. Dos naves son talleres de reparación de motocicletas, Spark Plug y TecnoHarley. El garaje de Abel es un taller mecánico. También hay sitio para reparar otro tipo de vehículos cada vez de mayor uso, las bicicletas (Angel Cycling Garaje).

Compartir el artículo

stats