La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cambre ultima la apertura y el bautismo del “Pavillón de Anceis” tras cinco años cerrado

El Gobierno local lleva a pleno el jueves la aprobación del nombre del recinto, recepcionado en 2017 y legalizado en 2020 | Asegura que solo falta fijar la fecha para la inauguración

El pabellón de Anceis, cerrado, en enero de 2020, cuando se aprobó el plan que lo legalizó.

El Gobierno local de Cambre lleva a pleno este jueves la propuesta de denominar al recinto polideportivo de A Rocha “Pavillón de Anceis”. El Ejecutivo municipal asegura que prevé inaugurar “próximamente” el pabellón, “construido sobre la pista polideportiva cubierta recepcionada mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local el 5 de septiembre de 2017 e incorporada al Inventario de Bienes y Derechos mediante acuerdo plenario del 16 de mayo de 2019”, detalla la propuesta que somete a pleno, ya que “lo único que falta es casar fechas de cara a la inauguración”.

El Concello anuncia la pronta apertura del pabellón tras casi cinco años construido y dos legalizado. Hace menos de dos meses aseguró, a consultas de este diario, que faltaba la instalación de medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia. Al afirmar ahora que solo queda concretar la fecha para la inauguración, da por completados los requisitos para la puesta en marcha y utilización de la instalación.

A día de hoy, se han desarrollado todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de la nueva instalación, dotándola de los medios necesarios para que Cambre pueda disponer de una nueva oferta para hacer deporte”, señala la propuesta para bautizar el pabellón, en cuyo proceso de construcción fueron citados como investigados (antes imputados) el concejal de Urbanismo y Obras, Juan González Leirós, y la arquitecta técnica municipal, ya que el pabellón se ejecutó en suelo rústico, en el que solo se podía haber construido una pista deportiva sin cerrar. El juez archivó la denuncia al ver subsanada la “ilegalidad administrativa” con la aprobación del Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións (PEID) que legalizó la construcción, que salió adelante en pleno en enero de 2020 con los votos del Gobierno —UxC y PSOE— y con toda la oposición en contra.

La propuesta para aprobar el nombre oficial del recinto se ha “consultado y consensuado con el interlocutor de la fundación que financió la construcción de la instalación para disfrute de todos los vecinos y vecinas de Cambre [Fundación Amancio Ortega] y, sobre todo, con los residentes de la parroquia de Anceis”, precisa el documento. Se escoge denominarlo “Pavillón de Anceis” por considerar este nombre “el más distintivo y representativo”, asegura la propuesta.

La sesión plenaria abordará también una propuesta para reponer y ampliar la red de hidrantes del parque industrial, con un presupuesto de 55.458,15 euros para la ejecución de estos trabajos. La iniciativa pretende reforzar la protección del polígono del Espíritu Santo frente a los incendios, explica el Concello. Además, la Corporación votará la propuesta de adjudicación del Servicio de Ayuda en el Hogar, en precario desde 2018, a la empresa Al-Alba Ese Granada Almería S.L. por 2.399.472 euros, frente a los 2.648.999 euros del presupuesto de licitación. El orden del día incluye, asimismo, la aprobación de las bases de las subvenciones municipales a asociaciones empresariales y su convocatoria; las bases de la convocatoria del programa de ayudas municipales a la consolidación de empresas, en el programa Consolida Cambre 2022, y su convocatoria; la aprobación inicial de la modificación del reglamento para la asignación del complemento de productividad del personal municipal; aprobación inicial del reglamento del servicio de abastecimiento de agua; y la aprobación provisional de la modificación del planeamiento para el desarrollo del ámbito SAU-RD1 de A Barcala.

Compartir el artículo

stats