El Ayuntamiento de Oleiros formalizó el contrato de refuerzo del firme en varios tramos de la avenida Ernesto Che Guevara en noviembre del año pasado, tras adjudicarla a la empresa Arias Infraestructuras por 281.493 euros (sin IVA). Cuatro meses después las obras aún no empezaron y la empresa adjudicataria en este tipo entró en concurso por lo que el Concello ha vuelto a sacar a contratación esta obra, por el mismo importe (364.177 euros con IVA). En aquella contratación se presentaron tres empresas: Arias Infraestructuras, Canarga y López Cao.

En esta segunda licitación las empresas interesadas tendrán hasta el 5 de mayo para presentar ofertas.

Este contrato forma parte de los trabajos habituales de mantenimiento anual de las vías públicas, de reparación y mejora de las capas de rodadura, de los asfaltados. En este caso la avenida Che Guevara es la que tiene una intensidad de tráfico más elevada de todo el municipio oleirense y por lo tanto tiene un mayor desgaste.

Es también una de las vías de mayor longitud, algo más de cuatro kilómetros, empieza en la parroquia de Perillo y termina en la de Liáns (antes carretera autonómica AC-173). Las obras se realizarán entre Ponte Pasaxe y la rotonda de Santa Cristina y entre la rotonda de Nirvana y la de Romardeiro, para reparar fisuras, pequeños baches, desgastes y otros deterioros.