Un motorista perdió la vida en la madrugada del pasado viernes al sábado después de producirse una colisión en la carretera DP-0905, que enlaza las localidades de Betanzos con Irixoa. El suceso tuvo lugar en un punto situado dentro del término municipal de Paderne.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de este accidente mortal pasadas las cinco de la mañana, momento en el que empezó a recibir diversas llamadas de personas particulares que estaban presentes y ya avanzaban el fatal desenlace, que se hizo oficial después de que los sanitarios que se trasladaron al lugar confirmasen el fallecimiento de esta persona.

Según indicó el 112, la víctima quedó tendida en la calzada después del impacto que ocurrió entre su vehículo de dos ruedas y un coche. De hecho, la persona que conducía el turismo también necesitó asistencia médica debido a una crisis nerviosa que padeció tras registrarse este suceso.

Así, al lugar del accidente, acudieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Betanzos, los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. El 112 explicó que se trató de un operativo conformado tras recibir la central de emergencias las llamadas de alerta y movilizar a los diferentes cuerpos de emergencias para que se desplazasen al lugar en el se originó este mortal siniestro.