El pleno del Ayuntamiento de Sada aprobó el pasado jueves (con la abstención del PSOE) adjudicar el contrato de ayuda en el hogar a Sacyr Social por 2,7 millones de euros por dos años. Esta empresa fue propuesta por el órgano de contratación tras evaluar a las tres aspirantes. Sacyr fue la que presentó un precio por hora más caro (en contratos en los que se ha bajado este precio supone menor salario a los trabajadores y se han registrado problemas), 17,05 euros la hora (con IVA, 17,73 euros).

El Gobierno local señaló que con esta adjudicación el Gobierno local quiere “garantizar la reducción al máximo de la lista de espera” en este servicio que supone el 10% del presupuesto total del Ayuntamiento. El Concello subraya que la novedad en este servicio es que se contará con un vehículo equipado con GPS, con botiquín de primeros auxilios, para realizar “una intervención en el domicilio de los usuarios si fuese necesario”, antes de determinar si hace falta un desplazamiento y con el fin de reducir “tiempos de respuesta”.

Con esta adjudicataria además se contará con pulseras SOS para los usuarios con determinadas patologías que requieran atención de urgencia. Son pulseras con código QR en las que se pueden almacenar datos médicos, dirección y personas de contacto. El Ejecutivo señala que también se han valorado otras mejoras que ofertó Sacyr como varias videoconsultas gratuitas con médicos especialistas.