El Servicio Galego de Saúde (Sergas) de la Xunta aprobó una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año 2022 que incluye un total de 106 nuevos facultativos de Atención Primaria de los que cuatro corresponden a centros de salud de la comarca de A Coruña: uno para Arteixo (turno de tarde), uno para el centro sanitario de Perillo en Oleiros (por la tarde también), otro para Carral (mañana) y otro para Miño (mañana). De las 106 plazas , 73 son de acceso libre, 6 para personas con discapacidad y 27 de promoción interna.

Esta convocatoria se completa, en el área sanitaria de A Coruña-Cee, con otras seis: dos en Carballo (en turno de tarde y otro flexible); otras dos en Cabana de Bergantiños (mañana), una en Malpica (mañana) y otra en Laxe (mañana).

Esta oferta de empleo es de carácter extraordinario para incorporar “con urgencia” 106 nuevos efectivos de personal médico fijo. Esta oferta urgente tiene un carácter parcial y anticipado respecto a la oferta general para 2022 que aprobará el Sergas.