La XXX edición del Rock in Cambre se celebrará el 12 y 13 de agosto. El Concello ha apostado por retomar la fecha original, en la segunda semana de mes, en lugar de celebrarlo en la primera, como hizo en los últimos años. El Ayuntamiento elude por ahora avanzar el cartel.

La cita volverá a Cambre tras dos años de parón por la pandemia y traerá de la mano una novedad: el I Rock in Cambre Infantil Rockambreir@s. El festival para los más pequeños será el domingo 7 de agosto y tendrá como padrino a Pakolas. La iniciativa busca “inculcar la pasión por el género a los niños y niñas” para garantizar que la “tradición y apego al rock cuente con relevo generacional”, apunta la concejala de Cultura, Mónica Varela.

Tras dos años de parón, la responsable del área celebra que el festival pueda recuperarse “en su formato original” y espera que el municipio “repita como capital del rock and roll, un género con una enorme tradición en Cambre”. Varela asegura que el Concello trabaja “para que la próxima edición sea inolvidable” y avanza que “la historia y el recuerdo de los treinta últimos años tendrán un gran peso”.

Recopilación de fotografías

El Concello hizo en los últimos días un llamamiento a través de las redes sociales del Rock in Cambre (Facebook e Instagram) para preparar una “gran sorpresa”. La organización solicita colaboración para recopilar fotografías, vídeos y materiales de ediciones pasadas.