El grupo coruñés Zafra y el compostelano Zumaque Trío se suman al cartel del festival Burgojazz, que contaba ya con la banda madrileña de swing No Reply. Zafra y Zumaque Trío actuarán el domingo 3 de julio en el Jardín Botánico de Culleredo, que ofrecerá conciertos de jazz del viernes 1 al domingo 4, ambos incluidos, en la XXI edición de la cita.

 

Zafra es una agrupación musical residente en A Coruña con un repertorio integrado por composiciones originales de diferentes estilos de jazz y música actual y por versiones de temas otros artistas. Con una formación renovada, subirán al escenario en O Burgo la cantante Diana Tarín, el saxofonista Pablo Añón, el trombonista William Díaz Pozo, el pianista Sergio Delgado, el contrabajista Carlos Santos y el baterista Esteban Lavigne.

 

Zumaque Trío es una formación integrada por tres músicos afincados en Compostela: la harpista británica Bleuenn Le Friec, el contrabajista Alfonso Calvo y el clarinetista Pablo Pascual. El grupo realiza un recorrido por diferentes ritmos de la música tradicional con una renovación estética y con importante espacio para improvisación.