El BNG de Betanzos ha trasladado al pleno su denuncia de la situación de la concesionaria de la piscina municipal, Itude. “En las últimas semanas tuvimos conocimiento de que la empresa adjudicataria de la piscina estaba atravesando problemas económicos serios”, asegura, y añade que sus informaciones apuntan a que Itude “estaría a punto de entrar en concurso de acreedores y, una vez más, el cuadro de personal vería peligrar sus emolumentos”, explicó la portavoz, Amelia Sánchez.

La nacionalista afirma que la situación de la empresa “está creando preocupación entre las personas usuarias de la piscina municipal sobre la continuidad del servicio y entre las trabajadoras y trabajadores de la empresa, que ven como están en peligro sus salarios”, añadió Sánchez.

El BNG ha solicitado información al Gobierno local sobre la situación económica de la concesionaria y ha recordado que la empresa “cobró más de 100.000 euros del Concello como compensación por el cierre y otras medidas que derivaron de la pandemia de la COVID-19”. La portavoz reclamó al Ejecutivo municipal que informe a los grupos políticos y a los vecinos de la “situación real” de la empresa.

“La propuesta del BNG sigue siendo estudiar la posibilidad de la gestión directa del servicio, como ya trasladamos varias veces en el pleno”, señala Sánchez. Defiende que “es la mejor manera de garantizar la calidad del servicio y la estabilidad y las condiciones laborales”.