La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un responsable de Sergesco es uno de los 21 aspirantes a dirigir la empresa pública de agua

Entre los participantes figuran también directivos de empresas y una jefa territorial | El director de Emalcsa forma parte de la comisión de selección | Son 54.000 euros de salario

La empresa municipal de agua Aquaoleiros tendrá local en una de estas naves del vivero de Iñás. | // I.R.

El procedimiento abierto iniciado por el Concello de Oleiros para seleccionar a un director gerente de la que será la empresa municipal de agua Aquaoleiros (ya constituida y registrada), recabó la participación de un total de 21 personas (siete de ellas tienen que subsanar deficiencias, básicamente no aportar la acreditación de méritos o el DNI). El salario estipulado por el Ayuntamiento para este puesto es de 54.000 euros brutos anuales, incluyendo sueldo y complementos.

Entre los 21 aspirantes a este puesto figura Heitor Cruz Pasandín, el que ha sido uno de los administradores de Servicios, Gestiones y Contratadas SA (Sergesco), la empresa privada que ha gestionado el servicio de abastecimiento de agua potable en Oleiros en los últimos 37 años tras prórrogas sucesivas. Sergesco, además del servicio de gestión del agua en el municipio, también posee el 89,05% de la sociedad Parque de Santa Cruz, dedicada a la promoción inmobiliaria, que a su vez tiene el 100% de Redes Viales SAU.

El Concello de Oleiros está ultimando el traspaso de toda la gestión de Sergesco a Aquaoleiros. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que fija doctrina, sobre los trabajadores subrogados en procesos de remunicipalización, implicaría que los trece trabajadores de esta empresa, todos indefinidos, pasen a ser personal laboral fijo del Ayuntamiento.

Además Cruz Pasandín en esta selección de director gerente de la empresa pública de agua han participado varios directivos de empresas, alguna importante relacionada con el agua, además de responsables de empresas de fontanería, un docente de la Universidade de A Coruña, un árbitro y una jefa territorial de la Xunta.

El consejo de administración de Aquaoleiros, conformado por tres concejales del Ejecutivo y la presidencia del alcalde Ángel García Seoane, acordó hace unos días nombrar una comisión de selección para valorar los currículos de todos estos aspirantes (experiencia, formación, cursos) a la plaza de gerente.

El presidente de esta comisión será García Seoane y tendrá como integrantes a María Xosé Varela, primera teniente de alcalde y miembro del consejo; y el director de la empresa pública de agua de A Coruña (Emalcsa), Jaime Castiñeira. A ellos se unirán el interventor y la secretaria municipales como técnicos designados por la Alcaldía. Esta primera fase del proceso (con hasta treinta puntos) ya se realizó. Se valora la experiencia laboral en empresas públicas o privadas del sector de agua en categorías similares. La siguiente fase será la entrevista personal (máximo veinte puntos).

Compartir el artículo

stats