Iván Ferreiro y Los Secretos actuarán los días 14 y 16 de julio en el festival Pasatempo en Betanzos. La alcaldesa de Betanzos, María Barral, la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y el promotor, Gandy, presentaron hoy el cartel, que incluye también el espectáculo Cantajuego, dirigido a los más pequeños.

El promotor explicó que se trata de un festival "familiar", "muy tranquilo", que tiene poor objeto "poner en valor un recinto inigualable: O Pasatempo de Betanzos" y hacer del municipio "un destino de cultura y ocio" .

Los conciertos tendrán un aforo de 3.000 personas, a pesar de que el recinto tiene una capacidad de 5.500 personas, detalló Gandy, que llama la atención sobre su "acústica excepcional". 

El cartel lo completan las dj Eme Dj, Teté Sparrow y Rapariga Dj. 

La directora de Turismo de la Xunta expresó su deseo de que esta iniciativa sea un éxito y defendió la apuesta de la Xunta de apoyar festivales en lugares singulares de Galicia como Betanzos para descentralizar la oferta y apoyar a uno de los sectores "más castigados por la pandemia". 

La alcaldesa agradeció la colaboración de la Xunta y el trabajo de Gandy y se mostró convencida de que el festival será un éxito y se convertirá en un "motor de atracción turística". 

Las entradas para los conciertos de Iván Ferreiro y Los Secretos cuestan 25 euros y las de Cantajuego, 15. Las de Los Secretos, que coincide con el Morriña Fest, ya salieron a la venta y se han despachado ya unas ochocientas.