La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Nuevo ciclo en el grupo municipal del PSOE de Arteixo

Patricia Boedo relevará a Simón López como portavoz tras el cambio en la ejecutiva del PSOE

El secretario general avanza que esta profesora y vecina de Meicende tendrá su apoyo “sin fisuras” si se postula como candidata |“Mi intención era seguir, pero la dirección quiso cambiar”, apunta López | La ejecutiva afirma que fue una decisión de consenso "para dar un impulso a la actividad política del partido de cara a las municipales"

Grupo municipal del PSOE de Arteixo, con Patricia Boado y Simón López en el centro Casteleiro/Roller Agencia

Cambio en el grupo municipal del PSOE de Arteixo. La concejala Patricia Boedo, vecina de Meicende y profesora en el Ponte dos Brozos, relevará a Simón López en la portavocía tras el cambio en la dirección del partido. Dos meses después de que Martín Seco se impusiese en las primarias como secretario general con el 57% de los votos, la formación encara un nuevo ciclo con la vista puesta en las elecciones y el proceso para elegir candidato, que previsiblemente se celebrará en otoño.

Simón López. CARLOS PARDELLAS

La comisión ejecutiva municipal de los socialistas dio cuenta del relevo en un comunicado en el que explica que la decisión se tomó para “dar impulso a la actividad del partido de cara a las elecciones de 2023” y tras escuchar a los seis ediles del grupo municipal y expresar Simón López su disposición a ser relevado en la portavocía.

Patricia Boedo La Opinión

A consulta de este diario, el anterior secretario general y hasta ahora portavoz, Simón López, matiza que no deja el puesto de motu propio: “Yo no renuncié, fue una decisión de la ejecutiva”, explica este edil, que avanza que conservará en su acta. “Yo creo que estaba haciendo un buen trabajo y mi intención era seguir, pero la dirección quiso cambiar”, apunta.

El secretario general, Martín Seco, mantiene en cambio que la decisión se tomó por consenso, en un clima de “cordialidad absoluta” y con el beneplácito del hasta ahora portavoz: “Tuvimos varias conversaciones tras las primarias. Él me comentó que veía a Patricia [Boedo] perfecta como portavoz y que prefería dar un paso atrás”, apunta el diputado socialista, que recalca que no hubo “ningún tipo de problemas” y que agradeció el trabajo realizado por López “Todavía es muy joven, pero Simón cuenta, sigue contando y contará. Creo que va a tener un papel muy importante en el partido”, ensalzó.

Seco no tiene en mente postularse como candidato y avanzó que Patricia Boedo tendrá su apoyo “sin fisuras” si decide dar el paso. “Sería una extraordinaria candidata, es una mujer joven, empoderada, con una trayectoria laboral contrastada. Si ella se ve con ánimo y ganas, tendría todo mi apoyo”, avanza.

La nueva portavoz agradeció ayer el apoyo de sus compañeros: “Seguiremos haciendo una oposición firme con propuestas realistas a un Gobierno local incapaz de gestionar. Queda un año para poder cambiar esta situación y vamos a trabajar duro para conseguirlo”, promete.

Compartir el artículo

stats