La Policía Local detuvo ayer en Betanzos a un joven de 27 años, con iniciales J.R.F.P. , por un delito de atentado y lesiones contra los agentes de la autoridad y resistencia. El Concello explica que los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del viernes, cuando la policía municipal localizó al propietario de un vehículo que estaba mal estacionado en la zona de los soportales.

El dueño, J.R.F.P., se encontraba en un local de hostelería y, al ser avisado por la Policía Local para que moviese su vehículo, se dirigió al mismo con evidentes signos de encontrarse en estado de embriaguez.

Los agentes intervinieron para que no subiese al coche y avisaron a la grúa para movilizar el vehículo y fue entonces cuando el individuo se enfrentó a los policías. A uno de los agentes le dio un puñetazo y a continuación se dio a la fuga. La Policía Local alertó de la situación a la Guardia Civil y el detenido fue localizado en una calle próxima, la rúa Travesa, donde fue arrestado por efectivos de las dos patrullas de Guardia Civil y Policía Local.