Un incendio ha causado daños en una explotación de ganado en la madrugada de este lunes en el municipio de Aranga (A Coruña), debido al que han resultado dos vehículos calcinados, pero no hubo personas heridas ni animales.

Según ha informado el 112 Galicia, el fuego afectó a una zona de la granja donde se almacenaban rollos de hierba seca, además de diversa maquinaria agrícola en el lugar de Penelas.

Interior de la nave calcinada por un incendio en Aranga. LOC

Sobre las 23 horas los dos vehiculos quedaron estacionados en el exterior de una nave de ganado y fue alrededor de las 01.20 horas cuando los responsables de la explotación oyeron una explosión. Al salir vieron que estaban calcinados los coches y el fuego que afectaba a la nave.

Las llamas alcanzaron también a una vivienda colindante; afectaron a la parte externa de la casa, pero -destaca el 112 Galicia- ninguna persona resultó herida, ni tampoco ningún animal.

El 112 Galicia recibió la alerta del incendio a la 01.30 horas de este unes a través de una persona particular. Tras ello, solicitó la intervención de los Bomberos de Betanzos y del Eume, del GES de Curtis, de Protección Civil de Betanzos y de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia trabajaron a destajo para sofocar las llamas, que quedaron extinguidas sobre las 07.00 horas. Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Betanzos permanecieron en el lugar una vez sofocado el incendio para controlar la situación y evitar que el fuego se reavivara.