Los bomberos de los parques comarcales de Betanzos y As Pontes y los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias de Curtis trabajaron a destajo durante la pasada madrugada para sofocar un incendio que calcinó dos vehículos y provocó importantes daños en una explotación de ganado de Aranga.

El fuego, que se declaró alrededor de la una en el lugar de Penelas, solo provocó daños materiales y quedó extinguido a las siete de la mañana.

Todo apunta a que las llamas se originaron en uno de los vehículos aparcados junto a la explotación por causas que todavía se desconocen. El fuego se propagó rápidamente a la granja y a otro coche.

Los propietarios de la explotación alertaron de inmediato al 112, que solicitó la intervención de los bomberos de Betanzos y Eume, el GES de Curtis, Protección Civil de Betanzos y la Guardia Civil.

El instituto armado, que investiga lo ocurrido, entrevistó a los propietarios, que explicaron que habían aparcado los coches en las inmediaciones de la nave a las once de la noche y que sobre las 01.20 oyeron una explosión y, al asomarse, vieron las llamas, que afectaron a una zona de la granja en la que se almacenaba pacas de paja y maquinaria. El fuego afectó también a una vivienda colindante.