Tres de los cuatro partidos de la oposición de Oleiros se unieron ayer para reprochar al alcalde, Ángel García Seoane, que vulnere la ley y los reglamentos que establecen las normas para la participación y el ejercicio de la función fiscalizadora de los grupos opositores al gobierno. PP, PSOE y Ciudadanos exigieron al regidor que convoque un pleno ordinario al mes y juntas de portavoces, que facilite el acceso a expedientes, que cumpla los plazos procedimentales y que revise el estado de los locales de los grupos, que en recientemente generan problemas respiratorios, aseguró ayer, tras la sesión plenaria, el portavoz del PSOE, Jorge Pérez.

Los grupos criticaron que el alcalde eluda la obligada convocatoria de un pleno mensual y lo justifique por la ausencia de puntos del orden del día ya que, reivindican, la oposición puede plantear sus mociones, ruegos y preguntas. En cuanto al acceso a la documentación, denunciaron que en muchas ocasiones, en lugar de enviar o facilitar impreso el expediente a los concejales, se les indique desde el Gobierno local que acudan a consultar al funcionario competente y tengan que revisar los proyectos “en el ordenador” del trabajador municipal, criticó Pérez.

El alcalde eludió comprometerse a modificar su forma de proceder, aseguró Pérez. Acusó a sus opositores de “difamar” en los plenos y les instó a llamar al programa de la radio municipal en el que recibe llamadas de los vecinos para debatir con él en antena, describió el edil socialista, propuesta a la que replicaron con una invitación a crear un espacio radiofónico de debate con los grupos.