El Ayuntamiento de Oleiros tiene en fase de valoración y con el proceso recién terminado un total de 64 puestos de trabajo correspondientes a doce convocatorias de empleo público. A una de estas convocatorias, la de seis auxiliares administrativos, se presentó una cifra récord de aspirantes: 560 personas.

El Concello tiene ya la relación de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir una plaza de técnico de atención a museos y centros de interpretación (para el Aula do Mar de Mera y la dinamización del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes), y dos de técnico de atención turística (para las dos oficinas de turismo, en la plaza Afundida de Santa Cristina y la de una de las torres del castillo de Santa Cruz).

Está también en tramitación la convocatoria de cinco peones de obras públicas (ayer fue la fase de entrevista personal). La convocatoria de seis auxiliares de Policía Local para este verano también acaba de finalizar la fase de las pruebas físicas.

El Concello adjudicó ya la plaza de auxiliar de biblioteca (personal laboral temporal a jornada completa) tras la reciente selección, y están en trámite las convocatorias que también son para el verano, para las playas: cinco patrones de embarcación (cuatro aspirantes admitidos), 25 socorristas (se presentaron 45), un supervisor (cuatro admitidos) y seis de primeros auxilios (se presentaron once). Para la convocatoria de cinco operarios de limpieza de playas el plazo de presentación de ofertas aún finalizó el pasado lunes. La plaza de animador deportivo también tiene ya listado definitivo de aspirantes.