“La conselleira Ethel Vázquez tiene una relación de prepotencia, irresponsabilidad y antidemocracia con los concellos, quiere imponer sus políticas desde el poleiro y con calzador. Tiene mucho dinero que gastar pero no sabe cómo invertir y comete errores gravísimos”. Fueron las duras palabras que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, dirigió ayer en la Cadena SER a la titular de la Consellería de Infraestruturas e Medio Ambiente.

García Seoane ya criticó a Ethel Vázquez por el proyecto de la pasarela peatonal entre As Xubias y la playa de Santa Cristina por su impacto paisajístico y medio ambiental (la conselleira en un artículo en este diario calificó el arenal oleirense como “ese gran centro de ocio e lecer”) y ayer recordó también que debido a su gestión la vía ártabra acumula dos sentencias judiciales de anulación del trazado y del proyecto constructivo, pero antes también ocurrió la “paralización” de las obras, desde el año pasado, debido a la falta de previsión en el proyecto de retranquear las tuberías de gas y el tendido eléctrico.

“Y después de todos estos errores y de querer invertir millones, en Oleiros se niega a pintar un paso de peatones y nos quiere transferir la carretera. Responsabiliza a los ayuntamientos de su ineptitud. Que la saquen de ahí”, solicitó Seoane.

Sobre la reunión de Cambre por un nuevo plan viario señaló que dicha reunión “no sirvió para nada” y por eso no fue.