Las Concellerías de Cultura, Promoción Económica e Turismo y de Normalización Lingüística de Sada programan más de una decena de actividades para lo que queda de este mes de mayo, y que comenzaron el pasado fin de semana con el Festival Touliña Pop. Hoy jueves se presentará en la capilla de San Roque el libro O voo da curuxa. Unha tarde con dona Emilia no pazo de Meirás, de Inacio e Iván Suárez.

Mañana la Asociación de Músicos Tío Phill Crew de Sada organiza el Meigallo Fest, de música hard rock, con las bandas Graxa, Sickeeper, Al final solo habrá cenizas y los madrileños Hamlet. El sábado 14 se presentará en la capilla de San Roque la novela de Ledicia Costas Golpes de Luz, por la mañana, y por la tarde comenzará el IX Festival Camiño ao Verán, organizado por el Coro Galego Santa Comba de Veigue.

El próximo lunes 16 habrá concierto de Xurxo Fernández en Irmáns Suárez Picallo. El Día das Letras tendrá cuenta cuentos en la Casa da Cultura, actuación de la Escola de Teatro y de la Banda Municipal y Queiroa.

El día 20 se organiza un taller de banda diseñada en la biblioteca y al día siguiente, cuenta cuentos y canciones en San Roque y concierto de corales en la Casa da Cultura. El día 22 será el Festival Food Trucks.