Betanzos celebrará el próximo lunes 16 de mayo la segunda edición de la Festa da Xuventude. La alcaldesa, María Barral, y el concejal de Xuventude, Andrés Pandelo, presentaron ayer la programación de esta cita festiva que acogerá por primera vez una batalla de gallos. La competición, que pondrá a prueba la habilidad para rapear de los participantes, se celebrará en el auditorio de O Pasatempo a partir de las cinco de la tarde.

El programa incluye una actuación dirigida a los más pequeños a cargo de la cómica, actriz y cuentacuentos Gemma Pardo a las 18.30 horas. Una hora después se celebrará un taller de cócteles sin alcohol que dirigirá Compás.

EndiMasPro, ALEM, Dj Sebas 21 serán los encargados de amenizar la fiesta durante la tarde. A las 22.00 horas será el turno de Pablo Duro y, a continuación, de la Orquesta New York. Dj Sebas 21 será el encargado de cerrar el festejo, que contará con una barra a cargo de la Asociación de Hostelería.

Betanzos incluirá un puesto de asesoramiento sexológico gratuito a cargo de la Federación de Planificación Familiar Sedra.