La reforma de la plaza Fernando Buesa, situada en la localidad de O Temple, es la más importante de las cinco obras que el Concello de Cambre saca a licitación, ya que tiene un presupuesto de ejecución de 300.000 euros. La actuación en la plaza, que tiene 4.720 metros cuadrados de superficie, supondrá la remodelación integral y la ampliación de la zona ajardinada, en la que se instalará una nueva zona de calistenia y unas gradas que podrán ser utilizadas para presenciar espectáculos y para tomar el sol.

El resto de las obras sacadas a concurso tienen un importe global de 270.000 euros. Una de ellas será mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en las aceras de la carretera de Cambre a O Temple y en la calle Carballo, situada en la capital municipal, dotada con 40.000 euros.

También sale a licitación la reordenación del entorno del parque infantil de la calle Francisco Rodríguez, presupuestada en 69.802 euros, la reordenación de la calle María Mariño por 124.479 euros y la remodelación de la parada de bus de la calle Costa da Tapia por 35.717 euros.

Todas estas obras municipales se financiarán con los fondos del Plan Único y del Plan Adicional de la Diputación.