La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cambre pondrá carga y descarga tras trasladar la parada de Costa da Tapia

El Concello señala que las plazas que se suprimirán para el bus ya se habilitaron en la otra margen | Se renovarán firmes y aceras

Tramo donde se ubicará la nueva parada, ahora situada al fondo. | // L.O.

El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación por 35.717 euros (IVA incluido) los trabajos de remodelación de la parada de bus en la Costa da Tapia. La actuación consistirá en trasladar la actual parada (en la margen derecha) desde el portal número 17 hasta una zona entre los portales 19 y 23, con el fin de tener más espacio para que puedan aparcar dos autobuses uno detrás de otro. Este estacionamiento del bus pasaría así de 14 a 37 metros de largo.

La parada nueva (también se trasladará la marquesina) de esta forma se ejecutará en una zona donde ahora mismo existe una docena de plazas de aparcamiento. En el pliego se señala que estas plazas de aparcamiento oblicuo se “suprimen”, aunque según confirmó ayer el Gobierno local ya se reubicaron en su día en la margen contraria, donde ahora son de estacionamiento regulado, zona azul.

El Ejecutivo indicó que esta medida se puso ante el hecho de que muchos conductores dejaban todo el día el coche aparcado en el mismo lugar y no existía rotación, lo que perjudicaba a los establecimientos de la zona.

El lugar donde ahora mismo se ubica la parada, a la altura del portal 17, se convertirá en una zona de carga y descarga.

En el pliego del contrato también se indica que una de estas plazas, la número trece, destinada a personas con movilidad reducida, se reubicará en la calle Luis Seoane.

Servicios renovados

El Concello cambrés pretende aprovechar esta obra para remodelar también el asfalto del firme, las aceras y los servicios en este tramo, además de instalar nuevo mobiliario urbano (papeleras) e incluso otro arbolado (se eliminarán los dos que hay ahora). Las baldosas actuales de las aceras en concreto están bastante dañadas.

Las nuevas aceras que se ejecutarán serán de baldosa gris con acabado granallado (como las colocadas en calles adyacentes hace poco). Se completará la actuación con la instalación de nuevas señales verticales y horizontales y se renovará el alumbrado público.

En el presupuesto de esta licitación se ha incluido también una partida para realizar el sellado y ejecución de sumideros y una canaleta de fundición dúctil en la acera que formarán parte del nuevo drenaje.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

Compartir el artículo

stats