El Concello de Oleiros sacó a contratación por dos años y 142.574 euros (IVA incluido) la ejecución de varios programas deportivos de la esta concejalía: educación física para escolares, campus deportivos de verano, programa de recreación deportiva, escuela municipal de escalada deportiva y los cursos y travesías en kayak, remo y pádel. El contrato se sacar en cinco lotes, según cada uno de estos cinco programas.

La educación física escolar incluye juegos populares, parkour, rugby en la playa, escalada, body box, zumba, defensa personal y bicicleta. Está destinado a los escolares.

Los campus deportivos se organizan para niños y niñas de 7 a 15 años, en varios tramos según las edades, y también incluyen actividades como senderismo, piragua, pádel, orientación, tirolina, escalada en rocódromo, tiro con arco, surf, etc. Los campus de verano serán para niños y niñas de 10 a 14 años para junio, julio y agosto. Las travesías en remo y kayak se dirigen a escolares de tercero de la ESO y las de kayak y senderismo para los de primero de bachillerato.