La mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en los sectores de la sanidad y de la enseñanza de A Laracha celebró una nueva sesión en la que se acordó reforzar los procedimientos de actuación ante la detección de posibles casos.

El asunto que centró el encuentro fue la presentación y análisis de una guía elaborada por el Concello sobre los pasos a dar. El documento, que será mejorado y optimizado gracias a las aportaciones de los participantes en la reunión, detalla cómo se debe proceder y a quién deben dirigirse para garantizar la protección de la víctima desde el primer momento. También se revisaron los mecanismos para mejorar la coordinación entre el Concello y los centros de enseñanza con el consultorio médico.

Además, se acordó que en la próxima reunión de la mesa se aborden las propuestas relativas a la programación de actividades de prevención de la violencia de género y otras conductas para el próximo curso escolar 2022-2023.

A la reunión asistieron el alcalde, la concejal de Mujer, la directora del Centro de Información ás Mulleres, la pediatra del centro de salud y directores y orientadores de los centros educativos.