La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La operación antidroga de Meicende, en Arteixo, se salda con seis encarcelados y otros tres detenidos

El dispositivo se inició tras conocer la Guardia Civil que los miembros del Clan de la Mora se habían trasladado desde las casas de San Xosé, que fueron derribadas

Operativo desarrollado por la Guardia Civil en Meicende el pasado 9 de mayo. | // VÍCTOR ECHAVE

La Guardia Civil ha desvelado el resultado del amplio dispositivo que desarrolló contra el tráfico de drogas en el núcleo urbano de Meicende, en Arteixo, la pasada semana: nueve detenidos, de los que seis han acabado en prisión. La operación, denominada Armeto, se realizó bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña y se inició tras tener conocimiento los agentes del traslado de los miembros del conocido como el Clan de la Mora desde las casas de San Xosé, derruidas hace unos meses, a un edificio de este núcleo urbano, en la zona fronteriza entre A Coruña y Arteixo.

El lugar donde se desplegó el operativo fue la calle Touriñana

decoration

El Instituto Armado señala que se desarticuló “un punto de venta de sustancias estupefacientes en la fase de explotación de la operación” Los agentes se incautaron durante el registro de 164 dosis de cocaína y heroína, 220 gramos de hachís, tres envoltorios con marihuana, sustancias de corte, diversos fármacos, tres balanzas de precisión y una prensa metálica. También se encontraron 5.760 euros en moneda fraccionada, diversas piezas de joyería, 29 terminales de telefonía móvil, dos ordenadores portátiles, tres tabletas y diversas armas blancas.

El lugar donde se desplegó el operativo fue la calle Touriñana, en la zona de O Petón. Allí los agentes “recabaron información y evidencias de la presunta venta de sustancias estupefacientes” y tras lograr estas pruebas del “presunto uso del edificio como punto de venta, distribución y consumo de este tipo de sustancias” los efectivos actuantes solicitaron una orden de entrada y registro a la autoridad judicial, según relata la Guardia Civil.

10

Operación policial contra el tráfico de drogas en Meicende Víctor Echave

Una vez conseguido el visto bueno del juzgado, los efectivos del puesto de Arteixo desarrollaron el registro el pasado 9 de mayo. Lo hicieron con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de A Coruña, de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de A Coruña, del Servicio de Protección y seguridad (Seprose) y del Área de investigación de Cambre.

En el transcurso del registro, el Instituto Armado procedió a la detención de seis personas, de las que cuatro eran componentes del conocido como Clan de la Mora como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y las otras dos eran consumidores a los que les constaban órdenes de búsqueda, detención y personación, según señala el Instituto Armado.

La Guardia Civil continuó con la operación abierta, localizando en la tarde de ese mismo día a otros dos componentes del clan, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública. Posteriormente se localizó y detuvo a la supuesta jefa del clan. Esto último ocurrió el 13 de mayo.

Los efectivos que participaron en el operativo pusieron a los siete componentes del clan, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en Centro penitenciario de seis de ellos.

Compartir el artículo

stats