El Conservatorio Municipal de Música Carlos López García-Picos de Betanzos ofrece plazas en dieciséis especialidades instrumentales. El plazo para matricularse en las pruebas de acceso a grado elemental está abierto hasta el próximo día 29 de este mes y la inscripción puede realizarse a través de la página web del centro o, de forma presencial, recoger el impreso en el centro y registrarlo en las oficinas generales del Ayuntamiento.

Clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, guitarra clásica, guitarra eléctrica, percusión, piano, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo y contrabajo son las especialidades ofertadas. Las pruebas de acceso a primer curso de grado elemental serán el día 30 de mayo y para otros cursos, el 1 de junio, ambas a las 18.00 h.

El 1 de junio a las 17.00 h. será la elección de instrumento. El periodo de matrícula para todos los cursos será del 6 de junio al 1 de julio. La matrícula cuesta 125 euros por materia y año, 375 euros en total por el curso completo, con exenciones y bonificaciones para rentas bajas, familia numerosa, monoparental, asistencia de hermanos al centro o pertenencia a la banda municipal.