La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La edil de Benestar del BNG de Sada Isabel Reimúndez dimite por motivos personales

La asamblea local decidirá quién de la lista sustituirá a la concejal

Isabel Reimúndez. | // VÍCTOR ECHAVE

Isabel Reimúndez, concelleira de Benestar Social e Igualdade del BNG en el Gobierno bipartito de Sada, ha anunciado su dimisión por motivos personales y para centrarse en su trabajo, según ha podido saber este periódico.

Reimúndez ha sido concejal en la Corporación municipal en las últimos dos legislaturas, desde las elecciones municipales de 2015 hasta ahora.

La edil, licenciada en Sociología (además de trabajadora en el sector textil) concurrió a las municipales de 2015 en el segundo puesto y a las de 2019 ya como candidata a la Alcaldía.

Asamblea local

La concejal dará traslado de su decisión de dejar el acta de concejal y su responsabilidad de Gobierno en el área de Benestar e Igualdade a la asamblea local de los nacionalistas sadenses. Aún no ha trascendido quién será el sustituto o sustituta de Isabel Reimúndez.

La actual número dos del BNG en Sada es Laura Rodríguez, licenciada en Historia, mientras que en el número 3 figuraba Lito Pérez, coautor de Meirás, un pazo, un caudillo, un expolio junto a Carlos Babío, quien ocupa el puesto número 4 (y que ya fue concejal en otros mandatos).

El quinto puesto en la lista electoral de los últimos comicios fue para Antía Pérez, diplomada en Educación Social.

Compartir el artículo

stats