La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Superior rechaza subir de 394.273 euros a 872.059 un justiprecio de Bastiagueiriño

Confirma la tasación del Xurado de Expropiación, que ya la había subido un 30%

Vivienda de Bastiagueiriño cuyo propietario recurrió. | // I.R.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en una sentencia del pasado mes de marzo, le dio la razón al Xurado de Expropiación de Galicia, que elevó un 30% la tasación de la expropiación que hizo el Concello de Oleiros de una de las tres viviendas para ampliar el parque de Bastiagueiriño: incrementó indemnización a la propietaria de uno de los chalés de 302.247 a 394.273 euros, es decir, un 30% más de lo que le había reconocido el Ayuntamiento. Esta sentencia se emitió después de que el Ayuntamiento recurriese la resolución del Xurado de Expropiación.

La propietaria de esta vivienda, sin embargo, también recurrió la valoración del Xurado solicitando una indemnización mucho mayor por la pérdida de esta construcción al borde del mar, y en este caso el TSXG se la ha rechazado en otra sentencia.

En este último caso, la propietaria de la casa (la única que sigue en pie ya que el Concello quiere destinarla a servicios de la zona verde) consideraba que 394.273 euros por todo lo que incluía la parcela era poco y solicitaba el doble, 872.059 euros. El Tribunal gallego en este caso ha rechazado la demanda de la propietaria al valorar que la construcción está fuera de ordenación y hay que aplicar además la depreciación por su antigüedad, y confirma la valoración realizada por el Xurado de Expropiación de Galicia. Además, condena a la dueña de la vivienda a pagar las costas. Esta resolución no es firme, se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

Compartir el artículo

stats