La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Una promotora cambia la ordenación de 16 chalés en Perillo por el gran desnivel

Subraya que así se conservará todo el arbolado

Ubicación del polígono 24 que se ejecutará. | // L.O.

Una promotora inmobiliaria ha presentado al trámite ambiental un plan especial de reforma interior (PERI) para cambiar la ordenación que le marcaba el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Oleiros en el polígono 24, unos terrenos en lo Alto de Perillo que limitan por un lado con la avenida Valle Inclán donde está el colegio, y por el otro con las viviendas de la rúa Os Niños con vistas a la playa de Bastiagueiro. Hacia este último lado la pendiente es grande, pasa de una cota 62 a una 44, por lo que las obras de desmonte y adecuación para construir los chalés supondrían un mayor coste.

La empresa prevé construir un total de 16 chalés pero en lugar de hacer una parte en lo alto y otras dos manzanas en la ladera, plantea concentrar toda la vivienda en la parte que da a Valle Inclán y dejar intacta toda la masa forestal de esa zona. Precisamente la promotora justifica este cambio en que así se conserva este importante arbolado “con destacados ejemplares de interés” y además, al no hacer las casas en la ladera, tiene menos impacto paisajístico hacia la bahía de Bastiagueiro (aunque ahí ya hay viviendas hace años).

Entre los futuros chalés y el arbolado (que estaría casi en contacto con el parque metropolitano) se ejecutaría el vial de acceso.

Compartir el artículo

stats