El Gobierno local de Oleiros tiene previsto modificar la ordenanza fiscal número 24, la tasa por la utilización de inmuebles e instalaciones municipales deportivas, con el fin de incluir la nueva infraestructura recientemente inaugurada, la pista de patinaje de velocidad de Bastiagueiro, y fijar una cuota por su utilización. Tras realizar un cálculo con los gastos de luz de estos primeros meses del año más la repercusión de desgaste de la pista y la pintura, ha establecido dicha tarifa de uso en 6,80 euros la hora.

El Ejecutivo también ha resuelto revisar la tarifa que aplicaba para la utilización de los pabellones polideportivos cubiertos, que ha establecido en 19,82 euros la hora.

Junto a estas nuevas tarifas el área de Deportes del Ayuntamiento también pretende aplicar un descuento del 100% de estas cuotas para las entidades deportivas sin ánimo de lucro que estén en el Rexistro Municipal de Entidades, tanto en horarios de entrenamiento como de competición. Ahora mismo la bonificación es solo para los horarios de entrenamiento.

Quince empresas en 2021

El Ejecutivo local informó ayer de que el Centro Municipal de Formación en Os Regos ayudó a que 373 personas encontrasen empleo durante el año pasado. Afirma que en total atendió a 4.447 personas en estas instalaciones y asesoró a emprendedores en 62 proyectos. Indicó además que el Concello fomentó el nacimiento de quince nuevas empresas con 21 nuevos puestos de trabajo.