La Policía Local de Cambre ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Oleiros de 21 años que fue interceptado en O Temple cuando circulaba sin una rueda delantera en su coche y bajo los efectos del alcohol. Un particular avisó a los agentes de que un vehículo rodaba sin una rueda, como podía apreciar desde su ventana.

Los hechos se produjeron el fin de semana. El vecino informó de que el automóvil se había detenido en el carril y el conductor se había bajado, en aparente estado de embriaguez. La patrulla se desplazó al lugar y sometió al hombre a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados positivos (1,02 y 0,89 mg/l por alcohol en aire espirado).

En sus declaraciones, el conductor manifestó a los agentes que venía circulando desde la zona de Ledoño cuando sintió “que algo iba mal en esa rueda”, pero decidió continuar hasta que el coche no pudo subir la cuesta. Por las marcas del pavimento, los Policías pudieron saber que el joven había recorrido unos 10 km en este estado, desde la zona de Ledoño, en el concello vecino de Culleredo, hasta el núcleo cambrés de O Temple. Los agentes lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial, al haber infringido el artículo 379.2 del Código Penal.