El Concello de Cerceda alegará contra el proyecto de evacuación de la energía de un parque eólico proyectado en A Laracha, el de Coto Loureiro. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, hizo públicas las conclusiones de un informe técnico municipal que advierte del impacto “muy significativo” que provocarán las 16 torres de alta tensión y la línea eléctrica, que atravesará 216 parcelas del municipio.

El Gobierno local, del PSOE, informa vía comunicado de las principales conclusiones de los técnicos, que aprecian un impacto “irreversible sobre el paisaje y medio natural mejor conservado de Cerceda, que quedaría degradado en todo su tramo, con una incidencia directa en la vegetación y el medio hídrico”.

El informe recoge además que la línea recorre terrenos forestales de difícil acceso, una zona considerada de alto riesgo en el plan de incendios del Pladiga. “No se entiende que el estudio de impacto ambiental considere tan escasamente peligrosa esta circunstancia”, apunta el regidor.

El Concello de Cerceda aboga por “utilizar la infraestructura de evacuación eléctrica existente o complementaria” para evitar en la medida de lo posible el impacto ambiental.