En el cruce de O Couto entre Santa Cruz y Arillo en Oleiros, donde todos los lunes desde noviembre del año pasado se manifiestan los vecinos para solicitar un paso de peatones y que se reduzca la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, se ha producido esta mañana una colisión frontolateral entre dos vehículos con el resultado de una persona herida y trasladada a un centro hospitalario.

Uno de los vehículos, junto al cartel del Concello que denuncia el peligro de la vía

El accidente, entre un Mercedes y un Lancia Voyager ocurrió sobre las 10.15 horas de esta mañana en el cruce entre la avenida República de Argentina, la carretera AC-173 que lleva a Mera, y la rúa O Couto. El 112 alertó al Grupo de Emergencias Municipal de Oleiros, que acudieron al lugar, donde personal del 061 ya había logrado sacar al conductor por otra puerta, al estar atascada la del copiloto a causa del impacto. Los efectivos de Emergencias colaboraron en la retirada de los vehículos de la calzada y en su limpieza. Acudió también la Policía Local de Oleiros y la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo justo en el punto de la calzada donde los residentes pintaron hace tiempo el perfil de una supuesta víctima de atropello para denunciar la falta de seguridad para el cruce de peatones. En este caso el choque se produjo entre un vehículo que circulaba por la carretera autonómica y uno que se incorporaba desde una vía secundaria. Junto al siniestro se puede ver uno de los carteles que instaló el Concello de Oleiros la pasada semana para apoyar la demanda vecinal de reducción de velocidad e instalación de un paso de peatones.