El Concello de Arteixo licitará por 323.000 euros la instalación de una cubierta en el parque infantil que está al lado del centro cívico, después de que se apruebe en el pleno del próximo jueves un modificado del presupuesto. El Ejecutivo quiere que los más pequeños puedan utilizar así el parque todos los días del año, independientemente del tiempo que haga.

El Gobierno local ya tiene el proyecto para esta cubierta, con una estructura de acero y material transparente (denominado ETFE). Según los técnicos autores del proyecto, este material además reduce el paso de rayos infrarrojos y es resiste a la corrosión y los rayos ultravioleta.

Este parque infantil está situado al final de la calle Alcalde Baldomero González, colindante con el centro cívico. Es un parque con mucho uso, accesible para personas con movilidad reducida.

Este parque tiene algo más de mil metros cuadrados e incluye dos zonas de juegos sobre pavimento de caucho, separadas por un sendero de piedra que comunica el paseo fluvial, al suroeste, con el hórreo.

En el entorno de esta zona existen mesas de pícnic, una fuente, bancos y todo vallado delimitando la parcela y el paseo fluvial al borde del río. El resto del terreno está ajardinado.