La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

En trámite una manzana de 14 viviendas junto a Pinar del Río

Es uno de los primeros edificios que se construirán dentro del sector SUD-1 Cividás en Mera que contará con hasta 127 viviendas

Situación del edificio en el SUD-1 de Mera. | // L.O.

El sector urbanizable SUD-1 Cividás en Mera contará con hasta 127 viviendas. Todo el ámbito, en la zona de Pinar del Río, ya está urbanizado y con los servicios ejecutados y ahora una de las parcelas será la primera en desarrollarse, una manzana de algo más de 900 metros cuadrados donde la promotora Disecon prevé levantar un edificio de 14 viviendas.

Residencial Playa de Mera es el nombre de este futuro inmueble que ya tiene sus pisos a la venta, y cuatro de ellos ya vendidos. El rego de Serantes pasa a poco más de treinta metros del solar por lo que requiere de la autorización de Augas de Galicia para obrar. En el proyecto presentado ante Augas se señala que serán 14 viviendas de dos a tres dormitorios aunque en la web oficial se anuncian 18 pisos de uno a tres dormitorios. Los precios van desde los 202.000 a los 305.000 euros.

El edificio que se proyecta incluye dos plantas sótano para 46 plazas de garaje y 26 trasteros, además de dos plantas y un bajocubierta para el que se autoriza su utilización vividera computando edificabilidad con una altura libre superior a 1,80 metros (aquí van cuatro áticos).

Los edificios tendrán locales comerciales en la planta baja. La promotora advirtió tras analizar la documentación urbanística que cumpliendo los retranqueos establecidos la edificabilidad asignada para uso comercial no se podía materializar solo en la planta baja, no llegaba.

Tras consultarlo con el Concello, los técnicos municipales confirmaron que efectivamente no se podía materializar la edificabilidad de uso terciario exclusivamente en planta baja, por lo que pueden darle ese uso a plantas altas, incluso en semisótano o sótano, ya que el plan general establece como uso admisible en planta bajo rasante o planta alta el comercial de segunda categoría, de oficinas.

El SUD-1 Cividás incluye la ejecución de un parque fluvial todo a lo largo del cauce del rego de Serantes a su paso por el sector, manteniéndolo con una mínima intervención y conservando árboles de gran porte y vegetación de ribera.

Compartir el artículo

stats