El Concello de Bergondo ha iniciado los trámites para la cobertura de catorce plazas para el servicio de socorrismo durante la temporada estival en las playas de Gandarío y O Pedrido. El Ayuntamiento ha abierto dos convocatorias, una de ocho puestos que financiará con fondos propios y otra de seis efectivos subvencionada por la Xunta.

El plazo para presentar candidaturas a la primera convocatoria finaliza hoy, miércoles 25 de mayo, mientras que el segundo proceso permanecerá abierto hasta el lunes 30 de mayo.

El Concello también ha iniciado los trámites para la contratación del servicio de limpieza de los arenales, que se llevará a cabo diariamente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre en Gandarío y O Pedrido y tres veces por semana en los arenales de O Regueiro y A Cabana, según detalla en un comunicado remitido a los medios.

Bergondo ultima los preparativos para la temporada estival con buenas noticias de la Xunta, que confirma la mejoría de la calidad del agua de O Regueiro tras años vetada al baño por fecales. El arenal obtuvo la calificación de “excelente”, aunque permanecerá en el censo de zonas de baño en evaluación durante esta temporada.