El Gobierno local de A Laracha anuncia que aprobará dos nuevas ordenanzas en el pleno municipal previsto para este viernes: una sobre el uso de la playa de Caión y otra sobre las terrazas de los locales de hostelería. En ambos casos, el Ejecutivo municipal dará luz verde a los textos de forma inicial, con lo que serán expuestos al público para alegaciones y después deberán ser ratificados en sesión plenaria.

En el caso de la norma sobre el arenal, servirá para regular las actividades que se realicen con el propósito de “aumentar la seguridad y proteger la salud pública y el medio ambiente”. La ordenanza establecerá que el paseo, la estancia en la arena y el baño tendrán preferencia sobre cualquier otro uso, según explica el Concello.

En cuanto a las terrazas, el Gobierno local señala que el objetivo es fijar los criterios para el aprovechamiento del dominio público mediante la colocación de mesas, caderas, toldos, protecciones laterales e instalaciones análogas. El texto establece la organización de los espacios y los horarios de funcionamiento.

Por otro lado, el Concello señala que aprovechará el pleno para aprobar de forma definitiva cambios en las normas del Programa Harmoniza y la del vivero municipal de empresas. En la primera se introducen rebajas en la puntuación de la baremación necesaria para tener derecho a la bonificaciones en la cuota general y prioriza el acceso al servicio a las personas que justifiquen la necesidad por circunstancias laborales o sociofamiliares. En la segunda se establecen las bases para acceder al vivero.