Las obras para construir la senda peatonal en la carretera autonómica AC-413, en la entrada al núcleo de A Tablilla desde Ordes, en el concello de Cerceda, ya están en marcha. Esta actuación, que realiza la Xunta, supondrá una inversión que supera los 120.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto incluye la ejecución de un itinerario peatonal en el margen izquierdo del vial, en un tramo de 400 metros en total. Será de hormigón, estará separado de la calzada por un borde que lo diferencie del resto de la plataforma y su ancho alcanzará dos metros. Los trabajos también servirán para la construcción de la red de pluviales, alumbrado público y reposición de señales y marcas viales al borde de la calzada.

El Gobierno gallego señala que el objetivo de esta obra es “seguir mejorando la seguridad viaria en el entorno y dotar de un itinerario peatonal continuo a lo largo de la vía que facilite los desplazamientos a pie de los vecinos”. También recuerda que en anteriores ocasiones solicitó a la Dirección General de Tráfico la instalación de medidas para el control de velocidad en la recta de A Tablilla, con el fin de lograr el calmado del tráfico.

El Concello aprovechó el inicio de los trabajos para demandar a la Xunta que ejecute la senda hacia el cruce de Xesteda desde la iglesia y que aborde la conexión peatonal entre Cerceda y A Silva.