La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Xunta apunta que los carteles de Oleiros en O Couto pueden distraer a los conductores

Cartel instalado por el Concello en O Couto . | // I. R.

Los carteles que instaló el Gobierno local de Oleiros la pasada semana en la carretera AC-173 en la zona de O Couto, en apoyo a la demanda vecinal de reducir la velocidad de 70 a 50 kilómetros en este tramo de vía autonómica para poder pintar un paso de peatones, pueden resultar “intimidatorios” para los conductores e incluso, “lejos de ayudar a proteger” a los usuarios de la carretera, “pueden tener un efecto contrario como elemento de distracción de los conductores”, según aseguró ayer la Consellería de Infraestructuras en un comunicado.

Los carteles que instaló el Concello tienen la imagen de la conselleira Ethel Vázquez a punto de ser atropellada por un vehículo y alertan del peligro de arrollamiento. En la zona además todos los cierres de viviendas están llenos hace meses de carteles artesanales de los vecinos pidiendo el paso peatonal. Infraestructuras también se refirió al choque entre dos vehículos, con un herido, ocurrido el pasado lunes en O Couto. Aseguró que las causas del siniestro “le corresponden a las autoridades competentes en materia de tráfico” investigarlo, por lo que es necesario tener “prudencia y responsabilidad antes de relacionarlo con circunstancias de la carretera”.

La Xunta señala que para solucionar el problema es necesario tener “ánimo constructivo” y reiteró que su propuesta es que Oleiros pida la cesión de la titularidad de este tramo de vía y luego si quiere, que ponga el paso de peatones. Recordó que ya le envió una propuesta de convenio al Concello.

Compartir el artículo

stats