El portavoz del grupo municipal del PSOE de Oleiros, Jorge Pérez, presentó un recurso de reposición contra el decreto de Alcaldía del pasado agosto mediante el que se le inadmitió la revisión de oficio de la decisión del Concello de comprar la Casa Carnicero, que poco después demolió y por la que se inició un proceso judicial aún en diligencias. Al pleno que se celebra hoy el Gobierno local lleva la propuesta de rechazar este recurso de reposición.

El concejal alegó entre otras cuestiones que el órgano competente para revisión de oficio era el pleno y que la resolución de no admitirle el recurso no fue conforme a derecho porque entre otras cosas carecía de una fundamentación.

Jorge Pérez, tras conocer el informe de los técnicos municipales rechazando su recurso ha subrayado que en su opinión carece de “imparcialidad”. Añade que el informe entra a “valorar el fondo de un asunto que inadmite”, por lo que en realidad emite un informe de “desestimación encubierta” que la ley no permite sin tener dictamen previo del Consello Consultivo.

Explica que presentó el recurso en septiembre del año pasado y la propuesta de resolución tardó ocho meses. Subraya además que se tardó casi tres meses en resolver la resolución de la solicitud de revisión de oficio, por lo que son casi quince meses sin resolución definitiva, lo que considera una “inadmisible” falta de diligencia. Considera que existió un “temor” a un “eventual pronunciamiento del Consello Consultivo” y un “afán de ocultación y falta de transparencia”.