El pleno de la Corporación local de Sada aprobó el pasado jueves la propuesta de Alcaldía relativa a la obra de la senda peatonal de Veigue, con el proyecto corregido para presentar al plan de inversión de la Diputación, además de la actualización del proyecto de renovación de la avenida Párroco Villanueva.

El Concello prevé mejorar la seguridad vial en la zona de Veigue ejecutando una senda de aglomerado para el paso de los peatones, de un largo total de 698 metros que discurrirá por la margen derecha de la carretera autonómica AC-163 (excepto en un tramo donde discurrirá por ambas márgenes). Se mejorarán las acometidas a las redes de abastecimiento y saneamiento y se construirá una nueva red de pluviales además de alumbrado público. El presupuesto de esta obra es de 205.539 euros.

En Párroco Villanueva se demolerá gran parte de las aceras y parte de la calzada para hacerlas nuevas y se pondrá borde de granito. Se pondrá pavimento prefabricado igual que en la zona peatonal de Sada y se mejorará la parte alta de la calle, donde está el cruceiro, con hormigón gris sobreelevado para reducir velocidades. Se rodeará el cruceiro de adoquín. Se reparará además las acometidas de aguas residuales y pluviales, de tubería de uralita a fundición.