El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reiteró ayer que el Concello promoverá junto al campo de golf de Xaz la construcción de 29 viviendas “a precios irrisorios, muy inferiores a los de mercado”, para que puedan acceder a ellas las personas con menores rentas. García Seoane precisó sin embargo que estas viviendas serán “inicialmente para censados”, es decir, para vecinos y vecinas del municipio.

El Concello destacó que tratará de que una promotora compre el suelo “por una cantidad económica muy baja” para hacer este tipo de vivienda (en una licitación residencial de precio tasado no logró que ninguna comprase suelo) y si no le interesa buscará otras fórmulas para ejecutarlas.

El regidor señaló que toma esta iniciativa después de que “ni el Gobierno del Estado ni el de la Xunta” concedan ayudas ni construyan vivienda de protección. Subrayó que en próximas fechas informará de los requisitos y plazos para optar a estas viviendas de precio reducido.

Sendero Azul Europeo

El Concello mostró ayer su satisfacción por recibir el reconocimiento Sendero Azul Europeo por la ruta de 26 kilómetros totalmente transitables mediante sendas y paseos públicos por el litoral sadense.

El regidor anunció además que en próximas fechas comenzarán las obras de renovación del pavimento de la calzada de la avenida Che Guevara, que se hará por la noche para no afectar al tráfico al ser una de las vías de mayor densidad del municipio.