La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo proyecta una zona verde en Chamín con un lago y grada natural

El proyecto diseñado por el Concello prevé un coste de casi 600.000 euros y que las obras tengan una duración de seis meses

Recreación del lago previsto en el proyecto del área recreativa de Chamín. | // LA OPINIÓN

El Concello de Arteixo tiene previsto construir un área recreativa en la parroquia de Chamín, en las proximidades de la carretera a Caión, con un lago, pérgola, una grada natural y pistas deportivas. El objetivo de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es preservar “un paisaje natural” en un “contexto de núcleo rural” y crear un “elemento dinamizador del territorio”, además de aumentar “las posibilidades de asentar tanto al turismo activo como el comercio local”, según recoge el proyecto.

El ámbito de esta nueva zona verde, situada al lado del bar O Piñeiro, ocupa una superficie de 7.600 metros cuadrados. La propuesta técnica recoge que se habilitarán diferentes plataformas sobre las que se asentarán los diferentes elementos de los que se compondrá este recinto. Los muros de contención, una escollera y una grada natural servirán para mantener las cotas de los diferentes espacios sobre los que se asentará esta zona verde.

“Se trata de realizar una intervención adaptada al territorio sin movimientos excesivos de tierras pero que nos permitan recuperar y poner en valor el recorrido de las aguas de Chamín. Es por ello que el agua recobra mucha importancia en la idea de proyecto convirtiéndose en un elemento protagonista y esencial del parque”, indica el proyecto.

Este área recreativa se dividirá en dos ámbitos: uno deportivo, en el que se integrará la pista multideporte existente y se habilitará otra nueva, y el espacio verde, donde se crearán el lago, pérgola y la grada natural.

El proyecto señala que los terrenos en los que se prevé esta zona verde forman una “especie de cuenca con ligera pendiente” que estructura al ámbito en dos partes diferenciadas: un espacio húmedo y zonas urbanizadas próximas a carreteras, donde se sitúa la pista multideporte ya ejecutada.

Compartir el artículo

stats