La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La aparición de residuos obliga a aumentar un 8% el contrato del centro familiar de Meicende

El Concello tramita un incremento del coste en 44.664 euros para retirar estos elementos y realizar la nueva cimentación

Obra del centro de conciliación familiar de Meicende. | // LA OPINIÓN

El Gobierno local de Arteixo ha autorizado el inicio de los trámites administrativos para modificar el contrato y el proyecto de las obras para construir el centro de conciliación familiar de Meicende tras aparecer durante la excavación del terreno una importante cantidad de escombros de diferente tipología (envases, plásticos, aislamientos, cerámicas, tierras y hormigones). Este cambio en los trabajos implica un incremento en el presupuesto inicial de un 8,30%, es decir, 44.664 euros más, según recoge el informe elaborado por una arquitecta municipal.

Una vez iniciada la obra y durante la excavación del terreno en la zona que linda con la parcela del edificio contiguo, frente a la avenida del Butano, los operarios encargados de la obra encontraron “un gran volumen de escombros”, “estando parte de la cimentación del nuevo edificio que se proyecta directamente apoyado encima” de los residuos, lo que hace necesario “la retirada de la totalidad del escombro, posterior transporte y gestión”, según recoge el informe técnico. Ante esta situación, es preciso realizar un nuevo cálculo de la cimentación, ya que las condiciones del terreno con las que fue calculada la cimentación de proyecto varían sustancialmente respecto la realidad física.

El incremento del presupuesto incluye la retirada de los residuos, el relleno y la modificación de la cimentación del nuevo edificio. El Concello adjudicó a principios de año esta actuación a Ogmios Proyecto por 767.200 euros, con IVA incluido.

Compartir el artículo

stats