La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Puesta a punto de la piscina de Cerámicas do Castro

El Concello se prepara para reabrir la instalación deportiva tras dos años sin poder hacerlo por la crisis sanitaria | Tramita el contrato de mantenimiento

Usuarios disfrutan de la piscina de Cerámicas do Castro. | // LA OPINIÓN

Este verano los vecinos de Sada podrán volver a disfrutar de la piscina de Cerámicas do Castro después de dos años sin poder hacerlo debido a la crisis sanitaria. Un convenio firmado por el Concello permite su uso público durante esta temporada estival y la del próximo año. Antes de su apertura, el Gobierno local tiene que contratar el servicio de socorrismo, limpieza y mantenimiento de la instalación. Para ello ha iniciado la licitación de este contrato, al que destina 22.000 euros.

La empresa adjudicataria se encargará de tramitar la autorización sanitaria de funcionamiento, realizará el mantenimiento de la piscina (vaciado del vaso, limpieza, llenado, revisión y aplicación de productos químicos para la desinfección) y elaborará un parte diario de las actuaciones acometidas en esta materia, además de contabilizar a los usuarios. Los trabajos a realizar también incluyen la limpieza diaria de los vestuarios y el aspirado del fondo del vaso.

Esta instalación recreativa, situada en Castro de Samoedo y que incluye la zona de agua, los vestuarios y solárium, tendrá acceso libre y gratuito. El recinto abrirá con horario de 12.00 a 20.00 horas los meses de julio y agosto.

El plazo de duración del contrato que el Ayuntamiento ha sacado a concurso público es de una temporada estival, con posibilidad de una prórroga para el verano del año que viene.

Operarios del Concello ya realizan mejoras en esta instalación para su puesta a punto. Posteriormente se acometerá el pintado, respetando los pulpos entrelazados diseñado por Luís Seoane en 1972, según explica el Ejecutivo municipal.

El Concello señala que el convenio firmado con Cerámicas dos Castro recoge “la voluntad” de ampliar este acuerdo con otros que faciliten el acceso de los vecinos y visitantes a las propiedades y patrimonio artístico del complejo de la empresa.

Compartir el artículo

stats