El Ayuntamiento de Oleiros recuerda que a partir de mañana miércoles, 1 de junio, comienza a funcionar de nuevo el estacionamiento de pago en el entorno de las playas, la denominada ORA. Más de mil plazas (concretamente 1.094) son zona azul durante el verano, hasta el 15 de septiembre.

Este estacionamiento regulado de pago estará activado de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. La tarifa mínima son cincuenta céntimos por una hora de aparcamiento, y el máximo se sitúa, como en años anteriores, en cinco euros por dejar el vehículo durante todo el día. En tramos intermedios, como el de cuatro horas, la tarifa es de tres euros.

La zona azul de Oleiros se ubica en los márgenes de calles y estacionamientos en las cercanías de la playa de Santa Cristina, Bastiagueiro y Bastiagueiriño, Santa Cruz, Naval y Mera. El Gobierno local destaca que con esta medida se “reduce el uso del vehículo privado y se agiliza el aparcamiento en zonas de playa que tienen una gran intensidad de uso, especialmente en los fines de semana o en horario de tarde”.

Con el regreso de la ORA el Concello volverá a instalar los parquímetros que permiten el abono de las tarifas mediante tarjeta o con el teléfono móvil.

También se podrá realizar a través de la aplicación del móvil easypark. La identificación por matrícula hace necesario que se coloque el resguardo en el parabrisas.