La Asociación de Veciños San Antón de Dexo tiene en proyecto la creación de un vivero forestal y solicita a todos los vecinos que quieran colaborar que depositen tetrabricks de un litro de capacidad (como los de leche) en la entrada de la Casa do Pobo de Dexo, pues después se utilizan para trasplantar las bellotas de carballo.

La ejecución de este vivero forestal se realiza en colaboración con la entidad Proyecto Libera. Hace unos días todos los vecinos y vecinas, niños y adultos, se juntaron para trasplantar las bellotas que ya germinaron, pero no pudieron terminar el trabajo al no contar con suficientes tetrabricks. El trasplante de las bellotas germinadas se hace a unos semilleros.

En Dexo también se va a celebrar próximamente, tras el parón de los últimos dos años por culpa de la pandemia sanitaria mundial, la cita tradicional de la Festa Amanexa, en la que actúan distintos grupos de música y baile tradicional gallego.

Esta octava edición se realizará el próximo 25 de este mes. Habrá además una feria de artesanía por la tarde y una foliada por la noche. Junto con la Asociación de Veciños de San Antón también programarán novedades.