La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Paso de peatones de O Couto: la Xunta, inamovible en su negativa a los vecinos de Oleiros

El director de la Axencia de Infraestruturas recibe a los residentes y se remite a los informes | Los afectados sopesan siguientes pasos

Manuel Gómez y Lupe Concepción, ayer, antes de la reunión. L. O.

“Muy dialogante, con muy buen talante y buen trato, pero la postura sigue igual que estaba”, resumió este viernes su encuentro con el director xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, la portavoz de los vecinos que reclaman un paso de cebra en O Couto, Lupe Concepción, que volvió “agradecida” pero “frustrada” del encuentro en San Caetano, al que acudió con el otro portavoz vecinal, Manuel Gómez. Aseguró que Menéndez les explicó que los técnicos de la Xunta habían revisado en varias ocasiones su informe y se ratificaban en la inseguridad que entraña habilitar un paso de cebra en ese punto, por lo que, aunque los residentes en la zona hagan “mucho ruido”, los mandatarios autonómicos no van a ceder.

Preguntada por este diario sobre el encuentro, la Consellería de Infraestruturas recordó la propuesta planteada al Concello de Oleiros: que asuma la titularidad de la vía, previo acondicionamiento pagado por la Xunta. El departamento autonómico dejaría así en manos municipales la vía y su seguridad, pero el Ayuntamiento rechaza la propuesta.

Menéndez explicó que, una vez que los técnicos han revisado su informe y se han reafirmado en él, “los políticos no van a forzar nunca a un técnico”, además de asegurarles que existen casos semejantes en Galicia y no van a hacer en el suyo “una excepción”, trasladó la representante vecinal. El director de la AXI aseguró a Concepción y Gómez que su recurso contra el informe técnico se tramitará y que, aunque los técnicos ya hayan revisado su dictamen, estudiarán las alegaciones, formuladas por los propios vecinos, que ahora sopesarán siguientes pasos.

Compartir el artículo

stats